2022 no ha sido un gran año financiero para Elon Musk.
Según The Independent, el consejero delegado de Tesla ha sufrido este año «la mayor pérdida de riqueza de la historia moderna».
El medio de comunicación afirma que el patrimonio neto de Musk se ha desplomado en más de 200.000 millones de dólares (165.900 millones de libras o 295.000 millones de dólares australianos) en 2022, lo que lo convierte en un año para los libros de récords.
Para ponerlo en perspectiva, es casi lo mismo que el PIB de Grecia.
El Índice Bloomberg de Multimillonarios también informó de que el magnate sudafricano de los negocios había perdido alrededor de 310,8 millones de dólares (470,5 millones de dólares australianos o 173,7 millones de libras esterlinas) de su patrimonio neto cada día de este año.
Debido a la desaparición de Tesla, Musk perdió la mitad de su fortuna entre noviembre de 2021 y diciembre de este año.
El ejecutivo de 51 años había tenido problemas con Tesla debido a las severas restricciones de cierre de China, su mayor mercado fuera de EE.UU., según el Sydney Morning Herald.
Añada un par de escándalos de llamadas a revisión, por las que la empresa vio afectados más de 3,76 millones de vehículos debido a fallos técnicos y kablooey, y ahí se va la mayor parte de la herencia de X Æ A-12.
Business Insider informó de que la empresa había bajado un 62% desde su máximo en noviembre del año pasado, lo que la convertía en la caída bursátil más considerable desde que la empresa automovilística salió a bolsa hace más de una década.
Como consecuencia, los inversores han pedido a Musk que dimita como consejero delegado, ya que consideran que sus prioridades han cambiado desde que se hizo cargo de Twitter.
Ross Gerber, antiguo inversor y consejero delegado de Gerber Kawasaki Wealth Management, tuiteó: «El precio de las acciones de Tesla refleja ahora el valor de no tener CEO. Gran trabajo del Consejo de Administración de Tesla. $tsla».
Sin embargo, Musk no se tomó muy bien las críticas y respondió con una palmada: «Por favor, cuéntanos tus grandes ideas, Ross».
Gerber también se había postulado anteriormente para convertirse en consejero delegado.
A principios de este mes, tuiteó: «He notificado a Tesla que deseo presentarme al Consejo de Administración de Tesla. Deseo que se me incluya en la declaración de representación».
«Es hora de que los accionistas de Tesla tengan voz en el Consejo de Administración, así como una comunicación adecuada con el público. Os pido vuestro apoyo. Gracias. $tsla».
Pero ahora que Musk dice que renunciará a la compañía de medios sociales tras los resultados de una encuesta pública, tal vez haya esperanza para Tesla, después de todo.
Esperemos que 2023 traiga un poco más de prosperidad financiera para el tipo.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/elon-musk-step-down-twitter-127844-20221219