El sistema de pagos interbancarios, pago móvil, duplicó su actividad al 41 % de las transacciones bancarias en los últimos cinco años, afirmó el presidente de la Asociación Bancaria Venezolana, Pedro Pacheco, que indicó que, esta tendencia ubica a Venezuela a la vanguardia y como un país de referencia en los pagos digitales y electrónicos de la región.
Al respecto, mencionó que hace cinco años el pago móvil representaba el 21,6 % de las operaciones bancarias, y que ahora esa cifra aumentó al 41 % de las transacciones, un incremento de 19,4 puntos porcentuales.
«Para que nos demos una idea de la importancia de esa aplicación y del avance que hemos tenido, Colombia acaba justamente de anunciar su pago móvil, lanzó ´Breve’: que es un nuevo sistema de trasferencia bancaria», dijo en entrevista para Unión Radio.
Pacheco también enfatizó que el 98 % de las transferencias se procesan a través de canales digitales y electrónicos «es decir, menos del 2 de las operaciones se hacen por las agencias. Es por eso que vemos en cualquier agencia un número de personas muy reducidos».