“Es desafortunado que un profesional que haya estudiado seis años para graduarse de médico y luego entre tres y seis años, en uno o dos posgrados para que vaya a devengar un salario miserable en nuestros hospitales que no llega a $50 mensuales», expresó el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).
Actualmente, aproximadamente han migrado 45.000 médicos en búsqueda de mejoras económicas, laborales y sociales, expresó durante una rueda de prensa en la sede de la FMV.
“Se nos han ido por sus necesidades y huyéndole a muchas cosas y vicisitudes que suceden aquí en el país, entre otras, la inseguridad, la falta de recursos y los salarios miserables a los cuales nos ha condenado este gobierno”.
El líder gremial aprovechó la oportunidad para denunciar que poco más de 300 hospitales y 700 ambulatorios no están operativos al 100 %. Estos funcionan cíclicamente por operativos llamados de salud, operativos quirúrgicos, operativos médicos que es la antítesis de lo que significa un buen servicio de salud pública, hospitalario, público o privado”, aseveró.
El galeno recordó que el lunes 10 de marzo se celebra el Día del Médico y pidió al Gobierno Nacional estudiar una propuesta para elevar el salario de los médicos a 1.500 dólares mensuales.
Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los galenos y personal sanitario a celebrar su día en las federaciones regionales de cada estado de Venezuela.
AC