Este lunes 05Ene, los precios del petróleo cayeron luego de la operación militar estadounidense en Venezuela para la detención del presidente, Nicolás Maduro, y del anuncio del presidente Donald Trump relacionados a explotación de los recursos petrolíferos del país.
Hacia las 09h05 GMT, el precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en marzo, perdía el 1,12 % hasta 60,07 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, para entrega en febrero, bajaba el 1,22 % hasta 56,62 dólares, reseña la AFP.
Tras la captura de Maduro, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo estar lista para trabajar con la administración Trump y abogó el domingo por una relación equilibrada y respetuosa con Estados Unidos.
«Esto reduce el riesgo de un embargo prolongado sobre las exportaciones de petróleo venezolano, que pronto podría circular libremente fuera de Venezuela», indicó Bjarne Schieldrop, un analista de SEB.
Aunque Venezuela posee las mayores reservas probadas de crudo del mundo, la producción del país es baja, de aproximadamente un millón de barriles por día.
Pero según Arne Lohmann Rasmussen, analista en Global Risk Management, para aumentar la producción «las necesidades de inversión son enormes» y se necesitarán «años».