En medio de reuniones “de alto nivel”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes 2 de diciembre que «muy pronto» comenzará a atacar objetivos dentro de Venezuela, esto como parte de una escalada respecto de los bombardeos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico contra supuestos narcotraficantes.
«Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra. Es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos, y vamos a empezar con eso muy pronto», aseveró Trump durante una reunión de seguridad de su gabinete retransmitido por la Casa Blanca.
En su intervención, acusó a la administración anterior, liderada por el demócrata Joe Biden, de aplicar una política migratoria muy permisiva. No obstante, el magnate neoyorquino ha barajado llevar a cabo bombardeos contra otros países bajo este mismo argumento, puesto que ha considerado que «cualquiera» que produzca o venda drogas a Estados Unidos «está sujeto a ataque».
Las declaraciones de Trump llega apenas unos días después de que mantuviera una conversación telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de las tensiones bilaterales desde el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe y el Pacífico, alegando una lucha contra el narcotráfico.
Foto: Europa Press