La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos han instado a sus ciudadanos a abandonar Venezuela por el riesgo existente ante el supuesto rearme de milicias en el territorio que estarían interceptando vehículos en busca de personas de origen estadounidense o que muestren su apoyo al país norteamericano.

«La situación de seguridad en Venezuela sigue siendo inestable. Dado que se han reanudado los vuelos internacionales, los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben abandonar el país de inmediato. Antes de partir, tomen precauciones y estén atentos a su entorno», reza un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

En este sentido, han indicado que el grado de alerta se encuentra en el nivel 4, el más alto, bajo la recomendación de «no viajar» al país latinoamericano debido al riesgo de «detención, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y una infraestructura sanitaria deficiente».

En concreto, han alertado de que grupos armados estarían operando en el territorio en busca de ciudadanos estadounidenses o que simpaticen con las acciones del país para lo que estarían bloqueando carreteras y registrando vehículos.

Venezuela niega riesgos

Unas afirmaciones que el Ministerio de Exteriores de Venezuela ha negado tajantemente, acusando a las autoridades del país norteamericano de «fabricar una percepción del riesgo que no existe» basándose en «relatos inexistentes».

«Venezuela se encuentra en absoluta calma, paz y estabilidad. Todos los centros poblados, vías de comunicación, puntos de control y dispositivos de seguridad funcionan con normalidad, y la totalidad de las armas de la República se encuentran bajo el control del Gobierno Bolivariano, único garante del monopolio legitimo de la fuerza y de la tranquilidad del pueblo venezolano», indica una nota oficial publicada por el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

El Gobierno venezolano ha manifestado su compromiso con la «protección de la paz», la «estabilidad institucional» y la «convivencia del pueblo venezolano».

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…