Después de dos años y 10 meses de anunciarse la construcción del parque extremo «Daniel Dhers», en honor a medallista olímpico venezolano, el viernes 23 de agosto la Alcaldía de Iribarren informó sobre la entrega de la primera etapa de este complejo recreativo, uno de los más ambiciosos en los últimos años en Barquisimeto y ubicado a pocos metros del monumento El Obelisco, al oeste de la ciudad.
En un principio, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes dijo el 23 de octubre del año 2021; que el parque iba estar listo en un período de seis meses, para marzo o abril del año 2022.
Sin embargo no fue así. Y en enero de 2024, es decir, a dos años y tres meses de aquel primer anuncio, el mismo atleta Daniel Dhers por medio de la red social Twitter ahora X, emplazó al burgomaestre sobre los avances en la construcción del parque, a lo que la autoridad municipal respondió que su entrega sería para marzo de este año.
¿Con que cuenta esta primera etapa?
Reyes Flores en la nota de prensa enviada por la Alcaldía de Iribarren dijo que esta obra fue incluida en el Plan 70 Obras por Chávez y consta de la culminación del bowl, así como el street destinado a la práctica de disciplinas deportivas como el parkour y otras con patinetas y patines.
Adelantó que continuarán con el proceso de construcción del estacionamiento con acceso por la Av. Las Industrias, así como el de las caminerías, ornato y pinturas a los murales y cerca perimetral, que incluye a las cafeterías y baños, aunque no precisó para que fecha será entregado el parque por completo, tal y como fue presentado en maqueta.
Inversión
Es oportuno mencionar que Blanca Tielves, ingeniero inspector de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), el pasado 8 de marzo del año 2022, aclaró a un medio local que el presupuesto destinado para la construcción del parque extremo es de un millón de dólares.
Por Anderson Piña Pereira / Foto: cortesía