Horas antes de que el propietario de Twitter, Elon Musk, restableciera la cuenta del expresidente Donald Trump casi dos años después de que fuera suspendida, Trump sugirió el sábado que no tiene ningún interés en volver a unirse, a pesar de que su cuenta tenía más de 80 millones de seguidores hasta el domingo por la mañana.
«No veo ninguna razón para ello», dijo el ex presidente a través de un video cuando se le preguntó si planeaba volver a Twitter el sábado, según la agencia de noticias Reuters. Anteriormente, Trump afirmó que no volvería a Twitter y alabó su Verdad Social.
Trump dijo a una multitud el sábado que seguiría con su nueva plataforma Truth Social, la aplicación desarrollada por su startup Trump Media & Technology Group (TMTG), que según él tenía mejor compromiso de los usuarios que Twitter y lo estaba haciendo «fenomenalmente bien.» El Epoch Times se ha puesto en contacto con el equipo de Trump para que haga comentarios.
Hasta el domingo por la mañana, el ex presidente no había hecho ninguna publicación nueva en Twitter. La última publicación en su cuenta estaba fechada el 8 de enero de 2021.
Durante los últimos 22 meses, al intentar acceder a la página del 45º presidente, ésta devolvía un mensaje diciendo que la cuenta estaba suspendida. A partir del sábado por la noche, los usuarios empezaron a retuitear algunas de las publicaciones de Trump, incluidas unas de hace una década en las que criticaba a Cher, Rosie O’Donnell y «la compañía Coca-Cola».
Las últimas publicaciones de Trump en Twitter giraban en torno a que pedía a los manifestantes del 6 de enero que se mantuvieran pacíficos, y la última -fechada el 8 de enero de 2021- era una declaración de que no asistiría a la investidura presidencial de Joe Biden. Otras se referían a las denuncias de fraude electoral durante las elecciones de 2020.
«Pido que todo el mundo en el Capitolio de Estados Unidos permanezca en paz. Nada de violencia!», escribió el 6 de enero. «Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. Gracias!»
Y Trump también escribió «por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a las Fuerzas del Orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro País. Permanezcan en paz». También publicó un video el 7 de enero condenando a los manifestantes que entraron en el Capitolio el 6 de enero: «Para aquellos que rompieron la ley, pagarán».
Sin embargo, Musk escribió la semana pasada que Twitter ha visto un «máximo histórico» en el tráfico en medio de los cambios radicales que promulgó tras su adquisición de 44.000 millones de dólares de la plataforma de medios sociales.
Alrededor de 15 millones de usuarios de Twitter votaron en una encuesta de Musk para restituir a Trump. Alrededor del 51,8% votó a favor de la reincorporación del ex presidente, que utilizó Twitter con un efecto devastador y a menudo dio forma a los ciclos de noticias durante días -o semanas-.
«El pueblo ha hablado. Trump será restituido», escribió Musk el sábado por la noche, momentos antes de que la cuenta de Trump apareciera en línea.
La cuenta de Twitter de Trump, que fue prohibida el 8 de enero de 2021, comenzó a acumular seguidores y tenía casi 100.000 seguidores para las 10 p.m. ET del sábado. Algunos usuarios informaron inicialmente de que no podían seguir la cuenta restablecida el sábado por la noche. El domingo por la mañana, la cuenta había acumulado unos 83 millones de seguidores.
Mientras tanto, Truth Social ha sido la principal fuente de comunicación directa de Trump con sus seguidores desde que comenzó a publicar en la aplicación con regularidad en mayo. Ha utilizado Truth Social para promocionar a sus aliados, criticar a sus oponentes y defenderse a sí mismo.
Si Trump volviera a Twitter, la medida plantearía dudas sobre su compromiso con Truth Social, que se lanzó en la App Store de Apple en febrero y en la Play Store de Google en octubre. Trump tiene unos 4,57 millones de seguidores en la plataforma.
Pero el ex presidente podría optar por volver a Twitter para promocionar su recién anunciada campaña presidencial. El martes pasado, Trump dijo que se presentaría por tercera vez.
Twitter fue la primera plataforma en suspender a Trump tras el incidente del 6 de enero en el Capitolio. Twitter, Facebook, Google y otros alegaron que Trump estaba incitando a la violencia, aunque el ex presidente dijo durante un mitin el 6 de enero que sus partidarios debían «hacer oír sus voces pacífica y patrióticamente.»
ENLACE ORIGINAL: https://www.ntd.com/trump-reacts-after-elon-musk-reinstates-twitter-account-after-2-years_882613.html