El presidente Donald Trump ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que detenga a cualquier persona que ataque sus vehículos policiales, autorizando el uso de “todos los medios necesarios” para proteger a sus agentes. En un mensaje en Truth Social, Trump expresó su rechazo a estos ataques y exigió una respuesta inmediata y contundente.
Durante su visita a Texas para evaluar daños por las recientes inundaciones, Trump fue testigo de imágenes donde se muestran vehículos del ICE gravemente dañados. En respuesta, instruyó a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y al ‘zar de fronteras’ Tom Homan, a preparar a los agentes para enfrentar a quienes calificó como “matones” e “inmundos” que atacan al cuerpo policial.
Este anuncio surge después de una redada del ICE en un campo legal de marihuana en California, que terminó con enfrentamientos y decenas de detenidos, incluyendo menores no acompañados. Kristi Noem defendió la labor del ICE, resaltando el riesgo diario que enfrentan sus oficiales para proteger a los estadounidenses.
