Un grupo de 32 dirigentes gremiales y sindicales del estado Lara suscribieron la mañana de este lunes 29Ago un pacto unitario con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores, informó en rueda de prensa, Déborath Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA.
Tras analizar la situación que viven los trabajadores se concluyó en la necesidad de unir voluntades. Asimismo, se ha entendido que la lucha es de todos y no debe privar el interés individual sino el colectivo de cada sector que suscribió el pacto, detalló.
“La situación es dramática en todos los sectores, nadie está viviendo bien y con salario suficientes, nadie puede decir tengo calidad de vida, nadie puede decir que tiene seguridad social”, enfatizó.
Anticipó que este pacto unitario será ejemplo de unidad y compromiso, sin otro elemento distinto al de luchar por los trabajadores que es el objetivo central de esa pacto.
El reclamo en la calle debe continuar -dijo- aunque entienden que los trabajadores tienes dificultades para movilizarse, pero los gremios y sindicatos están llamados a promover las convocatorias porque la presión en la calle debe mantenerse hasta lograr el objetivo, expresó.
Convocan para el 6 de septiembre
A juicio de Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Seguro Social en Lara, el pacto recién firmado escribe una página importante en la historia sindical y gremial del estado Lara.
Refirió que en pacto anteriores se cometieron errores y omisiones en pacto anteriores que no van a repetir. Este pacto más allá del papel trascenderá en acciones democráticas, pacíficas y contundentes ante un Gobierno que tiene secuestrado todos los poderes: Contraloría, Defensoria y Fiscalía que no dan respuesta a las exigencias de los trabajadores.
Es necesaria buscar una ruta diferente y lograr ser escuchados, no solo regional, nacional sino internacionalmente, Al recordar que en septiembre viene una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Finalmente, convocaron para una movilización el próximo 6 de septiembre, aunque aún faltan definir detalles. Existen muchas razons para estar en la calle, adelantaron Velásquez y Domínguez.