El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, quien en sus redes sociales se describe abiertamente como cristiano, criticó la realización de marchas por el Mes del Orgullo en Venezuela.
Minimizando la protesta, Duarte pidió que en cambio “marchen porque a los hospitales lleguen los insumos”, y apeló a una presunta “Ley Qatar en Venezuela”. Lo hizo en un comentario en su cuenta de Instagram, en respuesta a las publicaciones sobre la marcha del Mes del Orgullo que se realizó el 4 de julio en San Cristóbal, estado Táchira
A raíz de esto, el parlamentario tachirense planteó restringir las expresiones de miembros de la comunidad LGBTIQ+.
La declaraciones y la postura del diputado ante la comunidad LGBTQ+, ha levantado la furia de los usuarios de las redes sociales, quienes lo tildan de homofóbico e hipócrita.
En Qatar, una nación de credo musulmán, la homosexualidad está penada con mínimo tres años de prisión. Además están prohibidas las muestras de afecto entre personas del mismo género.
“Se respeta, pero no se deben permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, escribió en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que, Duarte fue sancionado desde 2020 por Estados Unidos y la Unión Europea, al ser señalado por “socavar la democracia y el estado de derecho”.
Fuente: Punto de Corte
Foto: Prensa Asamblea Nacional