El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró el miércoles 5 de noviembre, que “Venezuela no se compra ni se vende ante ningún imperio gringo», en referencia a las «amenazas» de Estados Unidos por su despliegue militar en aguas del Caribe.
Cabello señaló que los dirigentes de Vente Venezuela operan como “vendedores de humo”, alineados por María Corina Machado: “Esta es la nómina de María Corina, que nadie crea que actúan solos (…) ahora están sacando otra vez a Toy Story. No tienen idea de lo que dicen ni tampoco qué pudiera ocurrir”.
El número dos del chavismo, también cuestionó el papel de los políticos opositores, Leopoldo López, Henrique Capriles y la propia Machado, a quienes califica como “jefes de la estupidez política (…)”.
En su intervención, Cabello agregó que dichos miembros de la oposición venezolana han caído en una lógica de sustitución sin propuestas reales. “¿Hay alguna diferencia entre ellos? ¡Ninguna! Cuidado que la gente se confunde. Recuerden cuando Capriles era el chocolatico, como él mismo se decía, y sus expresiones. Ellos son exactamente iguales; si se acomoda, es porque no tiene opciones».
Finalmente, expresó que María Corina Machado no se dirige al pueblo venezolano en su idioma, solo busca comunicarse con EE. UU., donde la mayoría de sus entrevistas se realizan en inglés. “No le está hablando al pueblo de Venezuela, solo habla en inglés porque no tiene nada que comunicar”, puntualizó.