Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)reafirmó este lunes 19 de agosto que la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares podrá “ser rechazada por los odiadores, pero será aprobada masivamente por los venezolanos y venezolanas que están dispuestos a transitar el camino de la paz, una paz verdadera, duradera, una paz que tenga raíces”.
Las declaraciones las ofreció durante el Encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y el Gran Polo Patriótico, donde indicó que la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares la Consulta se hizo en todo el territorio nacional para enriquecerla con las ideas del Pueblo y sectores de Venezuela, al destacar los avances de la misma.
“Se hizo en los 23 estados más Caracas, hubo aquí en el Hemiciclo Protocolar 325 personas estuvieron presentes y 800 conexiones de los estados y estamos recibiendo la propuesta de acuerdo a lo planteado en la Constitución”, dijo y refirió que una de las propuestas que se ha recibido es la inclusión de la condena del ciberfascimos y fascismo digital, que no estaban contempladas al inicio.
“Es importante que sean incluidas para comenzar a darle forma para denunciar y castigar a aquellas personas que hacen uso de las tecnologías para hacer hegemonía de odio, persecuciones y asesinatos, porque han mandado a asesinar a una cantidad de personas estos sectores, con el fin de atemorizar al Pueblo”, dijo.
Reafirmó, que a pesar de ello, en las calles se vio un Pueblo que rechazó esas amenazas y “siente empoderado para seguir adelante”.
Por otra parte, recordó que la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro ya fue aprobada de manera unánime por los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN),
Con información de VTV