Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha puesto en duda la versión de las autoridades de Estados Unidos sobre un ataque en el mar Caribe contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico, que resultó en la muerte de 11 personas.
En su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV, Cabello calificó el incidente como una invención con el objetivo de promover un «cambio de régimen» en Venezuela. «Hay cosas que no están claras», declaró el funcionario, señalando la falta de explicaciones detalladas sobre el ataque.
Cabello cuestionó el «derecho a la defensa» de las 11 personas fallecidas y sugirió que la historia fue creada para justificar un ataque contra el país. Tras mostrar una imagen del video difundido por las autoridades estadounidenses, el dirigente político aseguró que hay «dudas» sobre si realmente había 11 personas a bordo, calificando de «mentirosos» a quienes difundieron la información.
Según Cabello, esta acción se enmarca en la supuesta estrategia de EE. UU. para «salir de la revolución bolivariana con mentiras». El funcionario insistió en que, a pesar de las crecientes interrogantes, las respuestas no han sido proporcionadas.