Monseñor Víctor Hugo Basabe- Dios guarde su salud- fue contundente, preciso. Ante la sagrada imagen de la Divina Pastora: pidió por el «cese de las burbujas de la falsedad económica que pretende ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos los venezolanos». “Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder». Expuso en su homilía la realidad de los venezolanos. Esa enorme y sincera realidad ha disgustado al extremo a los “ robolucionarios”. Valdría la pena preguntarles si alguno no ha metido la mano en los reales del presupuesto o del erario público. Muchos ayer andaban con una mano delante y otra atrás, hoy día se les ve en camionetas último modelo, en lujosos restaurantes, casinos, viajes turísticos al exterior y pare de contar. A esos rojos rojitos los aplastó las verdades del alto prelado de la iglesia católica.
………….
Ante la opinión pública, este columnista aclara que no tiene ningún vínculo con quien o quienes han tomado su buen nombre que identifica este espacio Digo lo que Oigo por espacio de 55 años, para opinar y dar a conocer detalles de personas. A mis años jamás he calumniado a nadie, aclaro. He dicho verdades por tener pruebas. He denunciado los sufrimientos de las comunidades. Una voz de los que no tienen voz, he recogido testimonios. Disculpen estimados lectores pero debo aclarar esta situación que viene ocurriendocon falsas cuentas, donde se pretende enlodarnos. Seguimos en las denuncias y diciendo verdades. El Sr. José Gregorio Gómez debe rectificar.
…………
La nueva modalidad en el centro de Barquisimeto y en la zona comercial es reservar puestos para estacionar en plena calle, actuando como si fuese propiedad privada. Aquí deben actuar enérgicamente las autoridades municipales. A menos que quienes reservan esos puestos paguen canon de arrendamiento al municipio. Es urgente evitar la colocación de pedazos de madera, cadenas cabuyas, mecates y sillas viejas para reservar lugares de estacionamiento. En la calle 23 entre avenida 20 y carrera 21, la calle prácticamente es privada.
………….
Comentaban los Viejitos de la Plaza San José el caso de Diosdado Cabello, quien dejó entrever que todo aquel que luche, que proteste contra la política miserable y anti trabajadora del madurismo, es «vocero de la derecha» y de los EE.UU… PERO, el que acepte vivir en la indigencia y en la miseria, entonces es un «gran revolucionario». ¿Qué tal ?
……….
Despreciable la actitud de los incapaces de la gerencia de Hidrolara con las familias de la Urbanización Colinas de Santa Rosa Norte, red azul. No tienen $$$$, no tienen a nadie en el alto gobierno, tampoco en la fulaa GN del pueblo y los dejan sin agua todo un mes. No les importa la salud, la vida de niños, de personas de la tercera edad, muchas imposibilitadas de tener dólares para pagar camiones cisternas para tener agua. Igual ocurre con Centenares de comunidades, que siguen sin agua desde hace varios meses. La excusa siempre son los motores dañados, en reparación o el funcionamiento a medias, aparte de los reventones en las tuberías a horas de su reparación. ¡ Basta de tanta incapacidad ¡
………….
El abogado Enrique Aristeguieta en su cuenta @EAristeguieta no se anda por las ramas y precisa: “Vzla.esta’ arruinada, por obra de la incapacidad, ignorancia, rapacidad y maldad de sus gobernantes. No tienen perdón.”
En la historia, nunca se había visto la destrucción de un país sin que hubiera una gran guerra. Aquí ha ocurrido en plena paz y no por obra de un enemigo exterior, sino causada por sus gobernantes. Finaliza: “En Vzla. nunca habían estado tan justificadas las protestas como ahora. En 1958 se protestaba por la opresión, actualmente es por hambre y opresión.