El dólar oficial en Venezuela cerró en 291,35 bolívares, mostrando un incremento del 1,01 % antes del fin de las operaciones bancarias por Navidad. Este valor será el vigente al inicio de las actividades el 26 de diciembre, lo que indica que el dólar del BCV podría superar los 300 bolívares hacia finales de año.
En cuanto al euro oficial, su precio llegó a 342,94 bolívares por unidad, con un aumento del 1,09 % respecto al día anterior. Con ello, la brecha entre ambas divisas oficiales alcanzó el 17,71 %, superando ligeramente la diferencia registrada en la jornada previa.
Mientras tanto, en el sistema bancario, el valor de compra del dólar osciló entre 288,79 y 292,57 bolívares, y el de venta se situó entre 291,12 y 295,71 bolívares. Estas cifras reflejaron alzas más destacadas en comparación con el día anterior y un mercado que, aunque más dinámico, apunta señales de estabilidad en relación con días pasados.
Analistas destacan que la oferta oficial de divisas sigue siendo limitada frente a una demanda elevada, aunque el uso de stablecoins ha permitido mantener relativa estabilidad en las cotizaciones de las mesas cambiarias durante el cierre del año, reseña Versión Final. ac