La delantera venezolana Deyna Castellanos presenta dolencias en los músculos peroneos y puede perderse la Copa América Femenina, que se realizará en Colombia del 8 al 30 de julio, como los dos amistosos FIFA contra Chile.
La Federación Venezolana de Fútbol anunció que la jugadora de la selección nacional absoluta tiene tenosinovitis de los músculos peroneos derechos, diagnosticado luego de unos exámenes médicos en Santiago de Chile.
La lesión se caracteriza por el dolor en la parte externa del tobillo, justo por detrás del maléolo (hueso prominente del tobillo), al tener actividades, incluso al caminar. Esta lesión es una inflamación de la vaina que recubre los tendones de la musculatura peronea.
Con la presente evaluación la jugadora criolla no podrá estar disponible con el combinado nacional durante los dos compromisos de la fecha FIFA ante Chile, a disputarse el sábado 25 en Curicó y el martes 28 en Rancagua, ambos partidos en el país sureño.
La aragüeña se mantendrá bajo tratamiento y observación del cuerpo médico de la delegación, para su máxima recuperación encaminada a la Copa América Femenina de Colombia, si es que finalmente termina por mejorar sus condiciones.
La selección de Venezuela queda tocada previo al inicio de la Copa América, donde ella es una de las más entusiastas, que si estuviera en cancha diría: «Verán la mejor versión de Deyna», aunque ahora todos los aficionados vivirán angustiados por la recuperación total de la admirada jugadora.
Noticias VTV/Meridiano
Deyna Castellanos tampoco podrá jugar contra Chile