Funcionarios de la Delegación Municipal Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por presuntamente despojar de sus pertenencias a dos personas en la vía pública, justamente en las inmediaciones de una reconocida clínica de dicha localidad.
La detención se realizó luego que los medios de comunicación local difundieran un vídeo, donde se aprecia a dos hombres a bordo de una moto, estacionarse a escasos metros de dos personas que tenían sus teléfonos celulares en las manos, y el parrillero con una presunta arma de fuego en mano, descendió del vehículo, apuntó a los ciudadanos y los despojó de los equipos.
Según la información difundida por el director del organismo, Douglas Rico, los funcionarios iniciaron la investigación que conllevó a la captura de Figueroa L (40), alias ‘Luisito’, quien presenta registros por robo genérico y resistencia a la autoridad y un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían ejecutado el delito.
Además también aprehendieron a las féminas Rodríguez Y (41) y Figueroa R (40), quienes presuntamente también conforman la banda delictiva, dedicada al robo en la entidad.
Según el comisario, las personas fueron privadas de libertad en la Calle Vargas, sector Carorita, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, Carora, estado Lara. La policía científica incautó como evidencia un Bera BR150, utilizada en la ejecución del robo, que fue captado por las cámaras de seguridad del centro de salud; dos celulares, un Skygo Sg150T8, placa AC0F37M, un MD Cóndor, placa AF6K80V, ambos solicitados por hurto de motos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Lara.