En horas de la madrugada de este 24-Jul dos hombres que presuntamente integraban una banda delictiva denominada ‘Los Negritos, dedicada al robo de viviendas, fueron detenidos por la Policía del estado Lara en el barrio El Garabatal, al sur-oeste de Barquisimeto.
Según las declaraciones del director general de Polilara, G/B Luis Quevedo los sujetos, haciendo uso de una granada y armas de fuego no industrializadas, sometían a habitantes de El Garabatal y la urbanización La Carucieña para ingresar a sus casas con la finalidad de robar sus pertenencias.
Quevedo detalló, en rueda de prensa, los delincuentes abordaban a los habitantes y exigían abrir las puertas de su residencia, o de lo contrario explotarían el lugar con el «facsímil tipo granada» que llevaban consigo. Las víctimas al sentirse acorraladas permitían el ingreso y cometían el robo. Pero resaltó que el grupo delincuencial también se dedica al robo en comercios y a usuarios de transporte público.
Foto: @angelzamb11
Se conoció que una de las victimas habría denunciado el hecho, por lo que la policía se desplegó en el lugar y sus adyacencias, logrando la detención de Junior José Morillo (24), alias ‘El Negrito’, presunto líder de la banda delictiva, y Eliecer Felipe Camacaro (23), conocido como ‘Felipito’, quien según las declaraciones presenta un amplio prontuario policial.
Los ahora privados de libertad, fueron señalados por la comunidad como ‘azotes de barrio’, además de mantener en zozobra a ambas comunidades desde hace algún tiempo, y señalados de ser los presuntos responsables de robos de celular en las paradas de transporte público en la zona.
Foto: @angelzamb11
Quevedo Peña dijo que la banda de ‘Los Negritos’, está conformada por más de 15 personas, entre los que señaló por los alias a ‘Dani’, ‘Chaquita’, ‘El Charli’, ‘El Brayan’ y ‘Dominguito’, quienes están en fuga, pero son buscados por las autoridades.
Durante el procedimiento, uno de los sujetos resultó herido en el brazo derecho, debido a que presuntamente había puesto resistencia a la detención, además los uniformados recuperaron un arma de fuego industrial, un arma de fuego no industrializada, un facsímil de artefacto explosivo, además de enceres, pertenencias e identificaciones que habían sido robadas por los sujetos.
Se conoció que los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Siete del Ministerio Público en Lara, y serán imputados por los delitos de robo, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.