Una paciente de hospital ha sido detenida después de que presuntamente apagara en dos ocasiones el equipo de oxígeno del que dependía una compañera porque era demasiado ruidoso, según han informado las autoridades alemanas.
La fiscalía de la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania, obtuvo una orden de arresto contra la mujer de 72 años, que compareció el miércoles ante el magistrado y el juez de instrucción del Tribunal Local de Mannheim.
Posteriormente fue ingresada en un «centro penitenciario», según informó la jefatura de policía y la fiscalía de Mannheim en un comunicado.
La mujer apagó supuestamente el interruptor principal del equipo de oxígeno poco antes de las 20:00 horas del martes, «tras sentirse molesta por el ruido que emanaba (de él)», señala el comunicado.
«Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa de que el suministro de oxígeno era una medida vital, supuestamente volvió a apagar el aparato en torno a las 21:00 horas», continúa el comunicado.
La mujer de 79 años tuvo que ser reanimada y sigue recibiendo cuidados médicos intensivos.
El equipo de oxígeno se utiliza para garantizar que llegue suficiente oxígeno a las células del paciente y puede adoptar diferentes formas, como una cánula nasal, una máscara facial o un tubo de traqueotomía, según el sitio web de la Clínica Cleveland.
ENLACE ORIGINAL: https://edition.cnn.com/2022/12/02/europe/woman-arrest-neighbor-oxygen-machine-scli-intl/index.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/