Justin Bieber, Madonna y Snoop Dogg son algunas de las celebridades de la lista A citadas en una demanda en la que se acusa a la empresa matriz de Bored Ape Yacht Club de estar implicada en una conspiración para estafar a posibles inversores.
Para los que no conozcan bien el mundo de las NFT, Bored Ape Yacht Club es una colección de 10.000 fichas únicas no fungibles (NFT) de Bored Ape que pueden comprarse por Internet.
Las celebridades citadas en la demanda han sido acusadas de promocionar o respaldar el Yacht Club en diversas plataformas, provocando a su vez que el valor de los NFT aumente hasta «precios artificialmente inflados y distorsionados».
Los demandantes Adonis Real y Adam Titcher han incluido en la lista de demandados a Kevin Hart, Gwyneth Paltrow, Serena Williams, Jimmy Fallon, Paris Hilton, The Weeknd, Post Malone, Steph Curry y Universal Television, Yuga Labs, la empresa matriz del Club Náutico Bored Ape.
La demanda, presentada el 8 de diciembre ante el tribunal federal de distrito de Los Ángeles, solicita una indemnización por daños y perjuicios de al menos 5 millones de dólares (4,07 millones de libras esterlinas) en nombre de los demandantes y de «todas las demás personas en situación similar».
Yuga Labs y las celebridades mencionadas han sido acusadas de realizar promociones engañosas que no revelaron la supuesta compensación financiera durante el periodo comprendido entre el 24 de abril de 2021 y la actualidad.
Los demandantes también han afirmado que el «esquema» involucró a la empresa de criptomoneda MoonPay, que supuestamente facilitó las transferencias de propiedad a las celebridades nombradas en la demanda.
La demanda revela que Titcher compró un Mutant Ape y un Otherdeed para el metaverso Bored Ape Otherside, mientras que Real compró tokens ApeCoin.
Dice así: «La verdad es que todo el modelo de negocio de la Compañía se basa en el uso de insidiosas actividades de marketing y promoción de celebridades de la lista A que son altamente compensadas (sin revelar tal), para aumentar la demanda de los valores de Yuga convenciendo a potenciales inversores minoristas de que el precio de estos activos digitales se revalorizaría.»
Un ejemplo de promoción realizada por famosos fue un anuncio publicitario de FTX protagonizado por Steph Curry, que mostraba al jugador de baloncesto tallando una escultura de hielo de un Simio Aburrido.
Un eslogan del anuncio decía: «Cuando aprendas sobre criptomonedas, estarás de todo menos aburrido».
En respuesta a las acusaciones, un portavoz de Yuga Labs comentó: «En nuestra opinión, estas afirmaciones son oportunistas y parasitarias. Creemos firmemente que carecen de fundamento, y esperamos poder demostrarlo.»
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/celebrities-bored-ape-yacht-club-lawsuit-238161-20221211
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/