Tras la brecha exponencial que se refleja entre el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV); y dólar no oficial (paralelo), la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que en la actualidad hay una amplia exigencia de divisas, que a su juicio, obedece al crecimiento económico.

«Hay una variación, pero también hay una gran demanda de divisas, porque el crecimiento requiere más divisas, pero el bloqueo sigue restringiendo el acceso de Venezuela a las monedas extranjeras».

Precisó que están trabajando para detener la brecha cambiaria con medidas coyunturales. «Ese precio que se ve en las páginas, el no oficial no es, pero hay un aprovechamiento político y financiero, e insistió que desde el Ejecutivo «toca hacer una operación quirúrgica para reducir la brecha porque se genera todo tipo de distorsiones».

«Estuvimos viendo temas que hay que resolver, que atender, que se han derivado del crecimiento económico. Yo les traje aquí la variación del tipo de cambio oficial entre enero y septiembre. Fíjense ustedes, en el año 2024, la variación es de 2.68. En el 2023 fue de 96.84, este es el oficial. En el 2020 fue de 836, en el 2021 de 277».

Mientras que «cuando nos vamos a la variación del tipo de cambio no oficial, hay un número aquí: en el año 2018, la variación fue del 8.701. En el año 2024, la variación que llevamos es de 11.88, en relación al año pasado», aseveró durante un encuentro con empresarios de Fedecámaras.

Rodríguez subrayó que los gremios deben contribuir para superar las dificultades y desafíos, al tiempo que comentó que se debe hacer un esfuerzo para que el ingreso de los trabajadores no se vea afectado.

Foto: cortesía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

El verdadero tren de Aragua

Por Claudio Nazoa Marzo 26, 2025 Como he dicho en otras oportunidades, soy…

La Vinotinto mantiene esperanzas de ir al Mundial 2026

Eliminatorias Sudamericanas: Así queda la Vinotinto en la tabla de posiciones Suscríbete…

China paraliza sus negocios con Venezuela

El presidente Donald Trump dijo el lunes que impondrá aranceles del 25…

Inician juicio sobre suspensión del TPS de los venezolanos

Juez cuestiona si Trump revocó el TPS de Venezuela al comparar a…

Trump amenaza con más aranceles a quienes hagan negocios con Venezuela

Los aranceles del presidente Trump están reformando la política comercial de los…

530.000 personas se quedaron sin estatus legal en Estados en un solo día

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el viernes que revocaría el estatus…

Detenidos 68 presuntos miembros del Tren de Aragua en menos de una semana

Además, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS) detalló que,…

Trump le pone aranceles a países que compren petróleo venezolano

-The New York Times: Trump amenaza con aranceles a los países que…

Trump revoca el ‘parole’ humanitario de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

La medida, que entrará en vigor el 24 de abril, da por…

Funcionarios chavistas y sus familiares no podrán ir más a Disney World

Qué dice la legislación de EEUU que prohíbe la entrada al país…