La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes que aquellos que promuevan una intervención militar contra Venezuela “les irá muy mal”. Su declaración surge en respuesta al reciente despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que incluye la movilización de destructores lanzamisiles, aeronaves de guerra y un submarino nuclear, con el pretexto de combatir el narcotráfico.
En una jornada dedicada al reclutamiento de milicianos, Rodríguez destacó la firme unidad del pueblo venezolano en la protección de su soberanía. “Aquí estamos prestos a defender a Venezuela en paz y tranquilidad, para defender nuestro futuro. Quienes piensan en una agresión militar, sepan que les va a ir muy mal”, expresó.
Rodríguez rechazó las acusaciones de Washington dirigidas hacia las autoridades venezolanas, que las vinculan con el narcotráfico, y las calificó como una grave difamación destinada a justificar una intervención cuyo objetivo real sería la explotación de los recursos naturales del país.
“El artífice del narcoestado es sencillamente una gran calumnia, pero no es nueva. Es un patrón histórico de los Estados Unidos para intervenir en países que no les son afines y apropiarse de sus riquezas materiales”, aseveró.
Asimismo, recordó los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno estadounidense durante la última década y advirtió que, de producirse una agresión, Venezuela se convertiría en la “calamidad” de quienes intenten atacar su soberanía, dice la nota publicada por el Ministerio del Poder Para la Comunicación e Información. AC