Este martes 18 de noviembre, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que la política energética de Estados Unidos hacia el país, siempre ha sido la de «dominio y control» de los recursos energéticos venezolanos.
«Esta visión colonialista fue gracias a gobiernos serviles del puntofijismo, de Acción Democrática y Copei, pero creo que el extremismo venezolano de hoy, el fascismo de hoy, rompió cualquier expectativa de arrastrarse, del entreguismo de cómo han prometido a gobiernos de EE. UU. y de Occidente, entregar todos los recursos de Venezuela», señaló la vicepresidenta.
En ese sentido, recordó una publicación del Departamento de Estado de Estados Unidos del año 1953 y afirma que “esta visión se repite en los años 60, 70, 80, 90″; mencionó que fue consecuencia de gobiernos «serviles» del puntufijismo, de Acción Democrática y Copei.
La alta funcionaria, insistió que en 2025, Estados Unidos, en su «desesperación», busca «hacerse con los recursos energéticos de Venezuela”.
“La historia va a seguir demostrando que Venezuela vencerá y que nosotros seguiremos con nuestro camino productivo, de desarrollo nacional y de felicidad para nuestro pueblo», completó la vicemandataria.
La declaración la publicó a través de la red social Telegram luego de una reunión del consejo de viceministros del ministerio para los Hidrocarburos.
