Kamala Harris

Varios autobuses cargados de migrantes fueron dejados frente a la residencia en Washington, D.C. de la vicepresidenta Kamala Harris en Nochebuena – aparentemente lo último en una creciente batalla entre funcionarios estatales y la administración de Biden sobre la política de inmigración del país.

Un total de tres autobuses cargados de migrantes llegaron al Observatorio Naval, donde vive Harris, el sábado por la noche, informó WTOP. La Red de Ayuda Mutua para la Solidaridad con los Inmigrantes, una organización local de base, se reunió con los inmigrantes, que iban inadecuadamente vestidos para la gélida temperatura, según la emisora.

A principios de este año, algunos gobernadores estatales empezaron a enviar autobuses de migrantes a la capital del país, después de que el gobierno de Biden intentara levantar una política de la época de la pandemia que permitía a Estados Unidos denegar la entrada a los inmigrantes.

Al menos un gobernador de estos estados, el gobernador de Texas Greg Abbott, dijo que su estado está enviando deliberadamente a los migrantes en autobús a las ciudades santuario, donde se disuade a las fuerzas del orden de deportar a los inmigrantes.

Amy Fischer, organizadora de la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con los Migrantes, dijo el domingo al programa All Things Considered de NPR que las acciones de Abbott estaban «arraigadas en el racismo y la xenofobia».

«A fin de cuentas, todos los que llegaron aquí anoche pudieron conseguir transporte gratuito, en un autobús chárter, que les acercó a su destino final», dijo.

En un comunicado de abril, el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Chris Magnus, criticó la decisión de Abbott de «trasladar a los migrantes sin coordinarse adecuadamente con el gobierno federal y las comunidades fronterizas locales.»

Dos autobuses anteriores cargados de migrantes llegaron a la residencia de Harris en septiembre, tras una entrevista en la que Harris dijo que la frontera era segura.

«La frontera es segura, pero también tenemos un sistema de inmigración roto, en particular en los últimos cuatro años antes de que llegáramos, y hay que arreglarlo», dijo Harris a Meet the Press de la NBC en una entrevista el 11 de septiembre.

Hasta el 22 de diciembre, más de 8.700 inmigrantes habían sido enviados en autobús a Washington D.C. desde la frontera de Texas, y otros 6.520 combinados a Nueva York, Chicago y Filadelfia, según la oficina del gobernador de Texas.

«Esta terrible crisis para las comunidades fronterizas de Texas es una catástrofe provocada por usted mismo», escribió Abbott en una carta al presidente el 20 de diciembre. «Estas comunidades y el estado están mal equipados para hacer el trabajo asignado al gobierno federal: albergar a los miles de migrantes que inundan el país cada día». Con la llegada de temperaturas peligrosas, muchos de estos migrantes corren el riesgo de morir congelados en las calles de las ciudades.»

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.nepm.org/national-world-news/national-world-news/2022-12-25/busloads-of-migrants-dropped-off-near-kamala-harriss-home-on-christmas-eve

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…