Con la participación del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, diputados de la Asamblea Nacional (AN), funcionarios policiales, militares, representantes de poderes públicos, sectores sociales, populares y demás agrupaciones, se dio inicio a la plenaria de la Consulta Pública de la Ley contra el Fascismo, Neofascimo y Expresiones Similares, desde las instalaciones de la Gobernación de Lara.
“Esta Ley está basada en el respeto al derecho a la vida, estamos haciendo revisión de la Ley para defender la paz y amor de Venezuela, junto a nuestro conductor de victorias Nicolás Maduro», apuntó la autoridad regional de Lara.
Pereira indicó que para el debate de la Ley, se establecerán mesas de trabajo, de manera de fortalecer y defender la paz, además de proteger la nación.
Por su parte, el diputado Yanys Agüero, expresó: “Nos corresponde dar grandes aportes para salvar a la humanidad, somos gente de paz y trabajadora; es pensar como país, erradicando las acciones de sectores que actúan fuera de la Constitución Nacional”.
Recalcó el parlamentario a la AN, que el precepto o norma también existe en otros países en contra del fascismo, «el fascismo es una postura ideológica que denigra la democracia o algunos sectores de la sociedad, siempre manteniendo la fobia contra el ser humano», apuntó Agüero.
Es una ley para los venezolanos contra toda acción violenta, que atente contra el pueblo; y se ejecutará en conjunto con el poder popular, manifestó la diputada Ginkellys Gutiérrez.
Foto portada: Gobernación de Lara