Comenzó la cuenta regresiva: Cuando faltan 99 días para que comience el Clásico Mundial de Beisbol 2026, y ante la confirmación del capitán de Venezuela, es importante chequear cuáles otras novenas ya tienen a su líder de campo.
Hasta este momento –revela el portal “Meridiano”–, no muchas selecciones han dado a conocer a su capitán.
Solamente lo han hecho hasta ahora Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.
Sin embargo, se espera conocer por lo menos a un número mayor a cinco antes de culminar el año 2025.
Venezuela, con Salvador Pérez
Una de las novenas que dio a conocer al hombre que tendrá cierta autoridad entre los jugadores, es justamente la venezolana, quienes terminaron decidiéndose entre grandes nombres, como el de: Ronald Acuña, hijo; José Altuve y Salvador Pérez.
Finalmente, fue «Salvy» quien recibió tal responsabilidad este pasado lunes 24 de noviembre, oficialmente como capitán de la escuadra criolla en la nueva edición del evento internacional, en el que la selección tratará de hacer historia.
Los confirmados:
- Puerto Rico: Francisco Lindor
- Estados Unidos: Aaron Judge
- Venezuela: Salvador Pérez.
Evidentemente, éstos son pocos nombres, debido a que todavía faltan 17 franquicias por escoger a su líder.
No obstante, esto simplemente habla de que no se trata de escoger un nombre al azar, sino que la gerencia debe asegurarse de que esa persona tenga el carácter integral necesario, para impartir ese rol en la cueva de cada equipo (RG).
