En Venezuela existe un sistema legal que hace inviable o tiene como hacerse el poder pagar mayores salarios, dijo el empresario Ricardo Cusanno, expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), al dejarse oír por Canal I.

El exdirigene empresarial aclaró que se debe dar una discusión en la Asamblea Nacional (AN) en donde estén presentes autoridades, empresarios, sindicalistas y académicos, al recordar que cuando el consumidor pierde el poder adquisitivo «no puede tener acceso a sus sueños».

Comentó que las demandas sociales no pueden esperar hasta el proceso político del año 2024 e insistió que para resolver el tema salarial «todos deberán poner algo», e indicó que las empresas públicas, donde el Estado ejerce la gerencia, «deben pagar la nómina con la propia producción».

Señaló que «no pueden estar sujetas a las arcas del Estado central, porque sencillamente esas son unas empresas quebradas», expresó y añadió que «hoy la realidad actual es poder pagar mayores salarios».

Manifestó que «la empresa privada sirve para darle una solución al país a fin de respetar y enarbolar los valores de nuestra Constitución, entonces va a dar un paso adelante sin importar la preferencia que pueda tener en la política».

Con información de Banca y Negocios

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…