El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció el lunes 29Dic, que el Gobierno de Estados Unidos, ejecuta un «bloqueo naval contra Venezuela con el objetivo de apropiarse de sus recursos naturales».
Díaz-Canel calificó como una “amenaza de agresión” por parte de Estados Unidos contra Venezuela, al asegurar que Washington mantiene un despliegue militar “extraordinario y costoso” que incluye acciones que, a su juicio, violan el Derecho Internacional.
“El bloqueo naval, que viola flagrantemente el Derecho Internacional, la libertad de comercio y navegación, pretende usurpar los recursos venezolanos”, afirmó en su cuenta en la red social X.
Asimismo, expresó el respaldo de Cuba al Gobierno venezolano y condenó de forma enérgica las acciones estadounidenses.
“Reafirmamos el pleno apoyo y la solidaridad de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista, a su presidente Nicolás Maduro y a la Fusión Popular, Militar y Policial”, publicó.
Las declaraciones de Díaz-Canel se producen en medio de una escalada de tensión luego de que el presidente Donald Trump, asegurara que fuerzas de su país ejecutaron un ataque contra una zona portuaria venezolana presuntamente «vinculada al tráfico de drogas».