Cuatro venezolanos conformarán el equipo arbitral a cargo del encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos en la Copa del Mundo, que se jugará el próximo 25 de noviembre en el Estadio Al Bayt a las 3:00 pm.
Durante el encuentro, Jesús Valenzuela fungirá como principal, tendrá a Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes y Juan Soto estará como árbitro VAR, informó la Federación Venezolana de Fútbol.
“Venezuela protagonizará, por primera vez en la historia, un equipo arbitral en la Copa Mundial de la FIFA, en el duelo que enfrentará a Inglaterra y Estados Unidos por el Grupo B”, subrayó la FVF en sus redes sociales.
En el juego, el cuarto árbitro será la japonesa Yoshimi Yamashita.
La tarde de este miércoles Juan Soto estará en su tercer partido de la cita mundialista. El venezolano será el árbitro VAR del Bélgica – Canadá, que se disputará a las 3:00 pm en el Estadio Áhmad Bin Ali.
Otro hito histórico de este Mundial es que por primera vez hay árbitras a cargo de los partidos.
Ellas son la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.
Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida. Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales, en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev).
También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.