Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contrabando de hortalizas de Colombia se mantiene como problema para Venezuela

Aquiles Hopkins, expresidente de Fedeagro, indicó recientemente que el contrabando de vegetales colombianos a Venezuela es un problema, porque ingresan alimentos en situación de competencia desleal y sin registro sanitario que avalen la calidad y buen estado del producto.

Allí se cuelan plagas, apuntó Hopkins. Además, el productor venezolano tiene que producir con crisis eléctrica, escasez de combustible y condiciones desfavorables para sacar adelante lo que logra cosechar, recordó el productor.

Ingresan cebolla, papa y algunas hortalizas, enumeró en entrevista con Unión Radio. Un Estado responsable no debe permitir el contrabando, y menos aún con productos tan delicados como los alimentos, enfatizó. Es seguridad de Estado y se debe estar atentos ante esta situación.

No llega ni a 10 % lo que viene de Colombia y consumimos en Venezuela, acotó. El cierre de la frontera debería resolverse: “Es una necesidad que va más allá de las diferencias que podamos tener entre ambas naciones”.

Hay que fortalecer los sectores productivos, generar un marco jurídico legal de referencia para que el sector productivo pueda producir, sentenció. Si volvemos al populismo y al enfrentamiento de clases “se continuará por una situación crítica”, opinó Hopkins .

Foto: Ángel Zambrano

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore