Con las elecciones municipales pautadas para el domingo 27 de julio, este viernes 20 de junio, El Informador Venezuela, confirmó los nombre de los nueve aspirantes a las alcaldías del estado Lara, y que a su vez serán los contrincantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Es oportuno mencionar que estos dirigentes políticos cuentan con el respaldo de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo, así como Unión y Cambio, las cuales estuvieron habilitadas en el proceso electoral del pasado 25 de mayo, donde se adjudicaron los gobernadores y legisladores de los distintos estados del país.
Es por ello, que para esta convocatoria a elecciones fueron postulados Carlos Yépez para el municipio Morán, mientras que en Andrés Eloy Blanco quedó designado Félix Saavedra, por Torres estará José Ramos, en Jiménez, José Dorante; Crespo, Carlos Castillo; Simón Planas, Analís Blanco; Palavecino, Francisco Castillo; Urdaneta, Zenaida Castillo; y en Iribarren, Henri Falcón Fuentes.
Es oportuno recordar que para esta convocatoria de elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha dicho que no participará en este proceso, debido a que no existen garantías, ni confianza en este órgano comicial.
Sin embargo, es este sector que también se identifica opositor, ha dicho «que no se pueden seguir entregando los espacios».
Las elecciones del próximo 27 de julio, se harán un día antes de cumplirse el primer aniversario de las presidenciales, donde el CNE asegura que ganó Nicolás Maduro, mientras que la PUD y el comando de campaña Con Venezuela dicen lo contrario.
Fotos de los candidatos
Fotos vía RRSS