Conoce quiénes son las mujeres que hacen historia al arbitrar en un mundial
Stéphanie Frappart es este #1Dic la protagonista de un hecho histórico de los Mundiales: es la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.
La francesa de 38 años tiene vasta experiencia en el referato internacional e imparte justicia en un duelo caliente mano a mano entre Costa Rica y Alemania, que definirá el futuro de ambos seleccionados en Qatar 2022.
Frappart, que fue jugadora del equipo AS Herblay, arrancó su pasión por el arbitraje en 1996 y pasó cinco temporadas en la segunda división del fútbol francés antes de dar el salto a las grandes ligas.
Su esfuerzo, dedicación y compromiso por hacer correctamente su labor dentro del campo le valieron grandes elogios, como el de Cristophe Galtier, DT del PSG. “Tiene mucha diplomacia. Y cuando eres entrenador, hombre, y estás bajo presión, nos enojamos… Pero solo hace falta que ella te mire, te sonría, un gesto… y se acaba”, dijo el técnico de Messi.
Por su parte la mexicana Karen Díaz Medina, originaria de Aguascalientes, llegó al mundo del arbitraje de forma inusual, ya que mientras estaba estudiando la carrera en ingeniería agroindustrial, recibió la invitación para pitar un juego en un deportivo de su universidad.
El silbante de ese partido no llegó y ella se encargó del partido amateur, sin pensar en que ese oficio la llevaría a estar, primero en una liga profesional y luego en un Mundial.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331