El representante a la Cámara Julio César Triana, del partido Cambio Radical, denunció la tarde del miércoles 13 de agosto, que fue víctima de un ataque armado junto con su comitiva en el departamento de Huila, Colombia, cuando se desplazaba en una camioneta.
En la declaración, grabada y difundida en sus redes sociales, mientras se dirigía hacia el municipio de Paicol, se observa la gravedad del incidente y la urgencia con la que el congresista solicitó la intervención de la Policía Nacional y el Ejército para garantizar su seguridad.
“En este momento nos dirigimos al municipio de Paicol y requerimos de manera inmediata el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. A pesar de los impactos de bala, gracias a Dios, mi equipo de trabajo y yo salimos ilesos”, dijo en su cuenta de X.
En ese sentido, el partido Cambio Radical rechazó el atentado en contra del político colombiano, justo cuando el país atraviesa un momento difícil tras el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay.
«Agradecemos que nuestro congresista se encuentre fuera de peligro; sin embargo, el vehículo en el que se movilizaba quedó totalmente destruido. Nos solidarizamos con él, su familia y su equipo de trabajo ante este difícil momento. Rechazamos de manera enfática estos actos de violencia que ya cobraron la vida de un gran líder, Miguel Uribe. No queremos que estas trágicas noticias se conviertan en la rutina diaria del país», dice el comunicado.
Petro ordena despliegue militar
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro ordenó el despliegue de un helicóptero para evacuar al congresista. Informó que el Ejército combate el ataque de la disidencia.
«Ha sido enviado helicóptero para la evacuación del congresista Julio Cesar Triana y el ejército se encuentra en combate con los autores del atentado. La zona tiene presencia de los grupos del narco Iván Mordisco», expresó en su cuenta de X. Gc
Foto captura de video @TrianaCongreso