El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este sábado que los conductores que empleen faros LED de alta potencia serán detenidos y sancionados.
Durante una inspección nocturna en el municipio Chacao, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que este tipo de luces representa un peligro para otros automovilistas al afectar su visibilidad, enfatizando que su uso está prohibido tanto en zonas urbanas como en las vías del país.
«Anoche veníamos por esta avenida y venían dos carros con luces LED; son de estas luces que encandilan a cualquiera, y eso no debe usarse en la ciudad, no debe usarse en las carreteras porque pone en peligro a los venezolanos y venezolanas».
En este contexto, instruyó a las autoridades de tránsito a detener de manera inmediata a quienes utilicen este tipo de luminarias en sus vehículos.
«Conductor que cargue eso de aquí en adelante que asuma su responsabilidad, y los organismos de vigilancia de tránsito que cumplan con el deber, el que cargue eso debe ser detenido de inmediato ¿por qué? Porque encandilan a familias enteras que salen de la carretera pudiendo ocasionar una tragedia», resaltó. AC