Condenada por asesinato una mujer que descubrió fotos suyas desnuda en el ordenador de su padrastro
Una mujer ha sido declarada culpable de asesinar a su padrastro tras encontrar fotos suyas desnuda en su ordenador.
Jade Janks, de Solana Beach, San Diego, estaba siendo juzgada desde el 7 de diciembre por la muerte de Thomas Merriman, cuyo cuerpo fue encontrado bajo un montón de basura en la entrada de su casa en enero de 2021.
El miércoles 21 de diciembre, el jurado llegó a un veredicto: la mujer de 39 años fue declarada culpable de asesinato en primer grado.
La propietaria del negocio de diseño de interiores se enfrenta a penas de entre 25 años y cadena perpetua cuando sea condenada, con una vista fijada para el 3 de abril de 2023.
Janks se había declarado inocente de los cargos, y su equipo de defensa argumentó que su padrastro, de 64 años, había muerto como consecuencia de su mala salud y del abuso de sustancias.
El toxicólogo Raymond Gary declaró en la vista preliminar que Merriman tenía altos niveles de Ambien en su organismo.
Pero los fiscales argumentaron que Janks había alimentado a Merriman con las pastillas para dormir antes de estrangularlo y asfixiarlo en la víspera de Año Nuevo de 2020 después de encontrar las fotos de desnudos en su ordenador.
El fiscal adjunto Jorge Del Portillo dijo al tribunal: «Esto no fue un accidente. Esto fue un asesinato por diseño».
El pasado viernes, 16 de diciembre, Janks habló sobre el momento en que encontró las imágenes de sí misma en el ordenador de su padrastro.
Dijo que hizo el impactante descubrimiento mientras limpiaba su casa, ya que él estaba en el hospital en ese momento.
«Cuando fui a limpiar su despacho, mientras limpiaba, golpeé el ratón y la pantalla se despertó», dijo Janks al jurado.
«Hay una imagen de pechos femeninos en la pantalla. Tengo una marca en el pecho, esos son mis pechos».
Continuó afirmando que había más de 100 fotos de ella en el dispositivo, y que todas ellas estaban divididas en carpetas basadas en diferentes partes del cuerpo.
La mujer, de 39 años, también denunció que algunas de las imágenes eran de cuando ella tenía 16 años, y que las había sacado de carpetas privadas de su portátil a las que ella no sabía que él tenía acceso.
«Fue la sensación más violenta, horrible y desgarradora de mi vida. Me sentí enferma, sentí que ni siquiera podía tocar mi propia piel», dijo.
«No sé si hay palabras, ni siquiera en una película he visto algo tan enfermo».
Podría decirse que la prueba más condenatoria contra Janks durante el juicio fue una serie de mensajes de texto compartidos por Del Portillo, que mostraban un intercambio entre ella y una amiga.
Uno de los mensajes, enviado a las 11:30 de la mañana del día en que recogió a Merriman del centro de salud, dice: «Acabo de darle una buena dosis. Parando a por whisky y luego en Dixieland a hacer tiempo. LMK».
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/jade-janks-convicted-murder-thomas-merriman-292520-20221223
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331