Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluyen nueva autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar

Las autoridades mexicanas concluyeron el sábado una nueva autopsia al cuerpo de una joven que fue hallada muerta en abril en la cisterna de un motel en el norte de México. Con la nueva evaluación se busca esclarecer un caso que desató una intensa polémica.

Funcionarios de la Fiscalía General del estado norteño de Nuevo León, autoridades federales y un forense guatemalteco participaron en el nuevo peritaje de varias horas al cuerpo de Debanhi Escobar, el cual fue exhumado el viernes para su evaluación.

El cuerpo de Escobar, de 18 años, fue localizado el 21 de abril dentro de la cisterna de un motel 13 días después que su familia reportó su desaparición tras bajarse de un taxi en una carretera cercana la ciudad de Monterrey.

Mario Escobar, padre de la joven, informó en video que difundió el sábado en YouTube que la nueva autopsia concluyó a las 4 de la madrugada, y dijo que espera que ayude a “cerrar este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos, hasta el momento y también dejar ya tranquila a Debanhi”.

Tras la evaluación el cuerpo de la joven fue entregado la tarde del sábado a sus padres para la inhumación en un cementerio a las afueras de Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León indicó que dará a conocer los resultados de la autopsia una vez que se alcance una conclusión del peritaje de homologación.

Fuente: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore