Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guaidó responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de líder indígena venezolano

Juan Guaidó, condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, de la muerte del líder indígena y defensor del ambiente Virgilio Trujillo, el pasado 30-Jun, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, además de los padecimientos de las comunidades indígenas por causa de la minería ilegal y los grupos irregulares instalados en sus territorios.

La muerte de Trujillo, miembro de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) y parte de una guardia territorial contra la minería ilegal, fue dada a conocer ayer por la ONG Orpia que, a través de Twitter.

«El asesinato de Virgilio Trujillo, así como de todos los indígenas que han padecido las consecuencias de la minería ilegal y los grupos irregulares amparados por la dictadura, no puede ni va a quedar impune. ¡El régimen es la principal amenaza a nuestros pueblos ancestrales!», dijo Guaidó.

Las ONG Provea, Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida), Fundación Pares de Colombia y CooperAcción de Perú también condenaron, mediante un comunicado, el asesinato de Trujillo, a quien identificaron como un luchador «por mantener su territorio libre de la extracción de minerales y de la presencia de fuerzas irregulares de la guerrilla colombiana que operan en la zona».

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore