Han pasado nueve años desde que se conoció la noticia de que Michael Schumacher se lesionó mientras esquiaba en Meribel (Francia).
El siete veces campeón del mundo no llevaba mucho tiempo retirado de la Fórmula 1, que abandonó a finales de 2012 tras una etapa de tres años de regreso con Mercedes.
El 29 de diciembre de 2013, los seguidores de Schumacher -así como la comunidad de la F1 y el automovilismo en general- contuvieron la respiración a la espera de noticias sobre su estado.
Schumacher, un esquiador experimentado, se cayó y se golpeó la cabeza contra una roca. A pesar de llevar casco, sufrió un grave traumatismo craneal y tuvo que ser trasladado al hospital de Grenoble. Allí le operaron y le indujeron un coma para reducir la inflamación del cerebro.
En el verano de 2014, se anunció que Schumacher ya no estaba en coma y había sido trasladado al hospital universitario de Lausana (Suiza).
En septiembre de ese mismo año, Schumacher regresó a casa de su familia para continuar con su tratamiento.
“Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí»
La esposa de Schumacher, Corinna, así como sus hijos Mick y Gina, decidieron hablar públicamente del accidente de esquí por primera vez en el documental de Netflix de 2021, Schumacher.
«Por supuesto, echo de menos a Michael todos los días», dijo Corinna. «Pero no soy solo yo quien le echa de menos: los niños, la familia, su padre, todos los que le rodeaban».
«Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. [Es] diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo».
Corinna también habló sobre el tratamiento que Schumacher sigue recibiendo en casa.
«Hacemos terapia, hacemos todo lo que podemos para que Michael mejore, y para asegurarnos de que está cómodo, y simplemente para que sienta nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos.
«Estamos intentando seguir como una familia de la manera que a Michael le gustaba y le sigue gustando y seguimos con nuestras vidas. Lo privado es privado», decía siempre.
«Es muy importante para mí que él pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible, Michael siempre nos protegió, ahora nosotros estamos protegiendo a Michael«.
A pesar de que en los últimos nueve años se ha revelado poca información sobre su estado de salud, se sigue alabando la mentalidad luchadora de Schumacher.
Tras el accidente se utilizó el hashtag #KeepFightingMichael, que simboliza el enfoque adoptado por uno de los grandes de la F1 de todos los tiempos: «Siempre he creído que nunca, nunca debes rendirte y siempre debes seguir luchando incluso cuando solo hay una mínima posibilidad».
El hashtag dio lugar a la fundación «Keep Fighting Foundation» en su nombre, que continúa la labor benéfica realizada por Schumacher.
Su legado en la F1 no ha caído en el olvido, ya que su récord de siete títulos aún no ha sido superado, solo igualado recientemente por Lewis Hamilton en 2020.
#KeepFightingMichael
ENLACE ORIGINAL: https://racingnews365.com/michael-schumacher-nine-years-on-from-his-skiing-accident
VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/21/michael-j-fox-recibe-un-oscar-honorifico/