Para José Rafael Rivero, profesor jubilado y miembro del Comité de los DD.HH. de los Pensionados, Jubilados y afines en el estado Lara la decisión de no aumentar el salario mínimo por parte de la administración de Nicolás Maduro tuvo que ser un acuerdo entre las cúpulas de Fedecámaras y el gobierno.

En ese sentido, recuerda que desde el 15 de marzo del año 2022 el salario mínimo y las pensiones están congeladas, por lo que califica el actual «bono de guerra» de pírrico y alejado de la realidad del país.

Rivero también pregunta a donde fue a parar el «fondo de pensiones», que fue anunciado por el presidente Maduro en mayo de 2024, para «supuestamente» beneficiar a los jubilados y pensionados.

«En que bolsillo fueron a parar esos millones, porque no es una sola empresa», dice Rivero, quien añade que los adultos mayores van camino al exterminio, debido a que todos sus reinvindicaciones salariales han desaparecidos.

Hay que mencionar que el pasado 30 de abril, el mandatario venezolano hizo una serie de anuncios, entre ellos, que el «bono de guerra» para los pensionados pasó de 45 a 50 dólares, esto según la tasa vigente al Banco Central de Venezuela.

Los adultos mayores en Venezuela también han denunciado el poco acceso que tienen al servicios esenciales como la salud y alimentos, los cuales con la devaluación de los bolívares se hace más cuesta arriba.

Reporte: Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmanarez

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…