500 millones de pesos, fueron ofrecidos por el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, para quien de información que permita dar con el paradero de Gabriel Salinas Mendoza, el sexto involucrado en el asesinato del jurista paraguayo Marcelo Pecci, en Cartagena de Indias.
Salinas sería la persona designada para conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.
Vargas, dijo en una declaración que la recompensa es para ubicar y capturar a Salinas, quien supuestamente «se fugó» hacia Venezuela.
“La Policía Nacional de Colombia ofrece hasta 500 millones de pesos por la ubicación de este delincuente. Hemos desplazado un equipo hasta la frontera con Venezuela, hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda, pero especialmente a los países fronterizos”, añadió.
Detalló que la información obtenida hasta el momento, y que ha sido compartida con otros cuerpos policiales, es que la persona se fugó hacia Venezuela “con dinero que sería producto, presuntamente, del homicidio del fiscal Pecci”.
Según informó la Fiscalía General colombiana, por el asesinato del fiscal paraguayo, mientras disfrutaba su luna miel en una playa de la Isla de Barú, se pagaron hasta 2.000 millones de pesos.
Fuente: El Universal