Una grave emergencia vial conmociona al Nordeste de Antioquia #Colombia tras el trágico accidente de un bus de turismo. En la madrugada de este domingo, el vehículo que transportaba a jóvenes egresados del Liceo Antioqueño de Bello se precipitó por un barranco en el sector El Chispero, en la vía que comunica a Remedios y Zaragoza. El saldo preliminar es de 17 personas fallecidas y 20 heridas, en un siniestro que tiene de luto al departamento y cuyas causas aún están bajo rigurosa investigación.

El trágico suceso ocurrió hacia las 5:40 a. m. cuando el automotor, que transportaba a 37 personas, rodó cerca de 80 metros por un precipicio. Los jóvenes regresaban a Medellín luego de una excursión que habían organizado a Tolú y Coveñas, en la Costa Caribe. La empresa Senior Prom Fest, operadora contratada, confirmó que el viaje era un regreso de una actividad organizada directamente por los egresados de grado 11 del Liceo Antioqueño de Bello, aclarando la institución educativa que no se trató de una actividad institucional.
Ante la magnitud de la tragedia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, activó de inmediato toda la red hospitalaria del departamento para garantizar la atención de los 20 lesionados, y se desplazó personalmente al hospital de Remedios. Lamentablemente, la cifra de víctimas mortales se ha confirmado en 17, aunque las autoridades han advertido que el rescate y la identificación de las personas sigue siendo compleja.
Entre las víctimas fatales se encuentra Johnatan Taborda Cocacolo, el conductor del bus perteneciente a la empresa Precultur. El sector turismo de Antioquia ha expresado su profundo pesar por su fallecimiento y extiende sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. En estos momentos difíciles, la solidaridad y la atención a las familias de las víctimas son la prioridad.