Nuevamente se suspendieron las clases debido al colapso del sistema aguas servidas en las instalaciones que comparten la escuela de El Eneal y el liceo Antonio Fonseca Betancourt, en el municipio Crespo.
La situación afectaba 379 estudiantes desde preescolar hasta bachillerato desde el pasado martes. La institución llegó a tener una matrícula de 1200 estudiantes, expresó Lauga Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación del estado Lara
Cuestiona que, a pesar de las condiciones desfavorables, se le exija al personal docente cumplir horario. A su juicio, es ilógico porque todos son perjudicados. Además, es inhumano.

Por tal motivo, un grupo de docentes se reunió en asamblea decidió cumplir horario en la biblioteca de la comunidad previniendo cualquier afección de salud. La decisión quedó asentada en acta.
A la obstrucción de las cloacas se suma el mal estado de los baños, cerca perimetral y la falta de comedor.
El colapso de las cloacas ha sido un problema recurrente en los últimos nueve años. Los afectados, hacen un llamado a las autoridades educativas para que conjuntamente con Hidrolara resuelvan de manera definitiva este problema. AC
