Cuba sufrió este viernes en la noche una nueva desconexión, la cuarta en seis meses, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) debido a una avería en la subestación eléctrica del Diezmero, lo que ha provocado un apagón, según ha informado el Ministerio de Energía del país.
 
«Alrededor de las 20.15 horas de esta noche, una avería en la subestación del Diezmero provocó la perdida importante de generación en el occidente de Cuba y con ello la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ya se trabaja en el proceso de recuperación», comunicó el Ejecutivo cubano.
 
Los hechos suceden en medio de una emergencia energética que azota el país cubano por la escasez de recursos naturales y la inversión en infraestructura, según ha denunciado la población, que se ha enfrentado en los últimos años a cortes de electricidad prolongados.
 
La crisis energética en Cuba se agravó durante los últimos meses de 2024, un trimestre en el que se registraron tres apagones a nivel nacional, mientras que varias ciudades han sufrido durante los últimos días cortes eléctricos, con la capital, La Habana, programando incluso suspensiones en el servicio durante varias horas.
You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…