El ex alcalde de Caracas y líder de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, dirigiéndose al gobierno nacional, se preguntó: Si es cierto que estamos mejorando, que estamos recuperándonos, ¿Por qué no aumentan salarios y pensiones?
Fermín ofreció declaraciones en uno de los varios actos programados con ocasión del reciente cuarto aniversario de la fundación de su organización política.
–Tenemos que dedicarnos en este momento –refirió– a discutir los problema de la economía y a construir nuevas soluciones con la gente.
Precisó luego que “no podemos esperar a la posibilidad de un cambio en la calidad de vida y en la respuesta del gobierno”.
–Es que el caso de la ONAPRE es un ejemplo fehaciente: Se logró un cambio, sin esperar a un cambio de gobierno, porque se obligó al gobierno a corregir.
–De paso, el gobierno nacional lleva tiempo diciendo que hay una “evidente” recuperación económica, y si eso es así, nosotros, en Soluciones para Venezuela, simplemente decimos: ¡Pues aumenten los salarios y las pensiones! ¿Por qué no lo hacen entonces?
–Pero, además, es que si el factor trabajo no es remunerado, no va a haber aumento de la demanda, y, por lo tanto, no va a crecer la economía.
Hizo luego un llamado a cambiar el debate “de los dimes y diretes de las candidaturas”, al tema de los servicios públicos, “porque, a mi juicio, todos los sectores debemos ponernos de acuerdo para que funcione el país”-
–Los dos próximos meses son cruciales para que se aprueben los diferentes presupuestos, y lo que usted reclame para el año que viene, si no aparece en esos presupuestos, no se va a hacer realidad.
En ese sentido, llamó a los funcionarios a reorientar los presupuestos “para dar prioridad al abastecimiento de agua y a la dotación de los centros de salud, que son problemas muy graves”
Reinaldo Gómez