El Gobierno de China exhortó este viernes 28Nov, a Estados Unidos a levantar sus sanciones “ilegales y unilaterales” impuestas a Venezuela y haga más en aras de “facilitar la paz, la estabilidad y el desarrollo” en América Latina y el Caribe.
La portavoz del gigante asiático, Mao Ning, hizo dicha petición después de que se le preguntara sobre las implicaciones que conllevaba la designación del llamado ‘Cartel de los Soles’ como «organización terrorista extranjera».
Dicho nombramiento, de parte del Departamento de Estado de EE. UU., significa que Washington podría implementar más sanciones contra el Ejecutivo venezolano, a quien vincula con dicha organización.
Ante ello, la vocera indicó que se oponen a medidas unilaterales «que no tienen base en el derecho internacional ni autorización del Consejo de Seguridad de la ONU».
Asimismo, dijo que China está en contra de la «interferencia de fuerzas externas» en los asuntos internos de Venezuela «bajo cualquier pretexto».
«Hacemos un llamamiento a Estados Unidos para que levante las sanciones unilaterales ilícitas y elija el curso de acción que favorezca la paz, la estabilidad y el desarrollo en América Latina y la región del Caribe», expresó.