Sector del juguete genera al menos US$ 40 millones al año en Venezuela
Foto: @elinformadorve

«El mercado está bastante abastecido, ya tenemos varios años donde al mercado ha entrado muchas marcas, se pueden conseguir todo tipo de productos, genéricos, de buena calidad, lo importante es tratar de ir a los comercios formales porque al final es la salud de los niños los que está en riesgo», afirmó la presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, en relación a la temporada navideña, y precisó que el precio promedio es de 20 dólares.

Indicó que las mercancías «están llegando» aunque algunos barcos presentan «retraso» por problemas asociados a los puertos de trasbordo.

López comentó que los rubros que presentan mayor demanda son los juguetes de colección para adultos.

“Eso está haciendo el sector vaya a tener un crecimiento en unidades que estimamos este año del 10%”, acotó en entrevista para Unión Radio.

Sostuvo que los juegos de mesas también han crecido de manera importante, aunque destacó su preocupación ante el aumento de los aranceles de 35 % en el rubro.

«Estamos revisando el porqué, porque si no lo vamos a encontrar en los anaqueles los juegos de mesa y eso no es lo que se quiere», agregó.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…