El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, se pronunció recientemente sobre la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de la nación neogranadina, enfatizando que «es la primera vez que llega una persona de izquierda», lo que es «un giro significativo», en la política del vecino país.
«La relación de Venezuela y Colombia es tan importante que, aunque se empiece con el establecimiento de la comunicación, es significativo», sumó Russián en una entrevista para la emisora en La Romántica 88.9 FM.
Sostuvo el dirigente gremial que la agenda entre ambas naciones puede ser mucho más amplia en temas comerciales, aunque «va mucho más allá». «Todo lo que tiene que ver con la facilitación del comercio, el transporte para la gente de la frontera, entre otros temas», añadió.
«Veníamos de una situación de homologación cuando éramos parte de la CAN, pero en los últimos años se ha tomado distancia porque cada autoridad toma medidas sin consultar con la otra. La situación del transporte desde Venezuela está disminuida», resaltó.
Cabe destacar que años atrás era considerada la más caliente de toda Latinoamérica. El comercio bilateral registraba gran movilización entre ambas partes.
Fuente: Noticia al Día