Este lunes 7 de julio, la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), estimó que a final de año toda la red móvil de Venezuela debería haber migrado a 4G y 4G+.
Pedro Marín, presidente de Casetel, esta migración de red móvil «implica un avance muy importante en lo que son las velocidades de transmisión de datos y los anchos de banda».
Sobre la red 5G, afirmó que trabajan en proyectos «importantes» como es el caso del Internet fijo de alta velocidad inalámbrico (FWA), lo que representa un «avance» en la expansión de los servicios a lo largo y ancho del territorio.
«En los lugares donde se instale el 5G vas a poder tener Internet de banda ancha de alta velocidad en casa sin la necesidad que sea cableado a través de fibra y eso es muy importante en los lugares en los que no ha llegado la fibra ni va a llegar por los momentos», aseguró en entrevista concedida a Unión Radio.
Asimismo, aseveró que actualmente el área de las telecomunicaciones está con «valores que están dentro del promedio de la región» pese a las dificultades.
Por otra parte, informó que a finales de este año comenzará a operar una fabrica de fibra óptica, lo que abriría «la oportunidad de exportar fibra a otros países». Gc