Con las elecciones primarias en la oposición a la vuelta de la esquina, el secretario de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, asegura que si la militancia de la tolda blanca decide que sea el posible candidato a medirse en las primarias internas de la oposición, «asumirá la responsabilidad con humildad».
«Si Dios lo permite primeramente y mi compañero, Henry Ramos Allup y la dirigencia del partido, deciden que recaiga en mí la responsabilidad de ser el abanderado para las elecciones primarias, con humildad lo vamos a asumir; no para salir a participar, sino para ganar las primarias y las elecciones presidenciales del 2024. Claro que se puede ganar, si ganamos en Barinas, podemos ganar en Venezuela», aseveró.
Cuestionó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre convocar unas primarias internas dentro de la tolda blanca, porque a su juicio, este paso debe ser a través de una decisión de su militancia, sin imposición del gobierno.
«Las organizaciones políticas tienen su propio estatuto, su propio reglamento y por ende nos apegamos a él. Hoy nosotros lo cuestionamos, porque atenta contra las bases democrática de los venezolanos».
Fuente: Unión Radio